Condiciones generales de contratación

1.-IDENTIFICACIÓN

• Titular: Llollo Mobility, S.L. (en adelante, “BIPI”)
• Domicilio social: Calle García de Pareces 12, 1ºB 28010, Madrid
• CIF: B-87742383
• Registro Público: Tomo 35.645; folio 1; Sección: 8; Hoja: M-640642. Documento: 2017/18.078,0; Diario: 78: Asiento 160
• Teléfono: 911983111
• E-mail: info@bipicar.com

2.- OBJETO

Mediante el presente documento se establecen las condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”) que regulan los términos en los que se basa la prestación de los servicios ofrecidos por BIPI (en adelante, los “Servicios”), a través de su aplicación móvil o página web (en adelante, todas estas vías denominadas conjuntamente como la “Plataforma”). En lo que no resulte contradictorio, las presentes Condiciones Generales serán también de aplicación a la contratación de los Servicios por vía telefónica. Los Servicios serán contratados por los usuarios, que podrán ser personas físicas o jurídicas (en adelante, el “Usuario” y/o “Usuarios”) directamente a través de la Plataforma.

El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del mismo, supone la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales por parte del Usuario, teniendo la misma validez que la firma expresa de un contrato. De este modo, el Usuario reconoce contar con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través de la Plataforma, que ha leído previamente y comprende su contenido.

3.- INFORMACIÓN PREVIA

Las presentes Condiciones Generales se encuentran a disposición de todos los Usuarios de la Plataforma de forma libre y gratuita.

Todos los Servicios comercializados a través de la Plataforma se encuentran descritos en la misma y puestos a disposición del Usuario, no entendiéndose incluidas en los Servicios aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la información disponible en la Plataforma.

Sin perjuicio de que la mera navegación por la Plataforma pueda implicar la aceptación de determinados textos legales disponibles en la Plataforma, las presentes Condiciones Generales entre BIPI y el Usuario se entenderán perfeccionadas desde el mismo momento en que el Usuario finalice el procedimiento de contratación, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la realización, en su caso, del pago de forma satisfactoria, una manifestación directa de la voluntad del Usuario de aceptar las presentes Condiciones Generales.

BIPI introducirá medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir errores técnicos en la gestión de la información en cuanto resulte de su responsabilidad.

El idioma en que se tramitará el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.

4.- FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

BIPI pone a disposición del Usuario una Plataforma mediante la cual el Usuario podrá acceder al arrendamiento de vehículos.

El Usuario que desee contratar los Servicios ofrecidos por BIPI deberá completar el procedimiento de contratación establecido al efecto en la Plataforma. Para contratar alguno de los Servicios es necesario registrarse, incluyendo los datos necesarios para este fin. Una vez registrado, se deben seleccionar los Servicios concretos que se desea contratar y seguir los pasos indicados en la Plataforma. Para ello se deberá subir a la Plataforma cuantos documentos válidos y en vigor sean necesarios para el arrendamiento del vehículo. Una vez finalizado el proceso de registro, el Usuario recibirá por correo electrónico una confirmación de la operación.

Igualmente, desde la Plataforma de BIPI, el Usuario podrá ampliar, modificar o cancelar las reservas realizadas.

BIPI entregará y recogerá al lugar y a la hora acordada en la Plataforma de BIPI mediante un colaborador externo (en adelante, el “Agente”) el vehículo arrendado por el Usuario.

El Agente, podrá comprobar en el momento de recogida y/o devolución del vehículo que el Usuario es mayor de 21 años, y que posee el carnet de conducir en vigor y válido, con una antigüedad mínima de 1 año. Para más información consulte la Política de Privacidad. El Agente podrá denegar el arrendamiento del vehículo en aquellos casos en los que, tras la comprobación de la documentación, los datos del Usuario no coincidiesen con los indicados en la Plataforma de BIPI.

BIPI ofrece al Usuario la posibilidad de beneficiarse de ciertos servicios auxiliares a los servicios principales de BIPI. Para ello podrá aplicar cargos adicionales a la tarifa prevista para cada vehículo o categoría de vehículo. Dichos cargos adicionales se encuentran disponibles en el apartado (9. Cargos por arrendamiento).

El Usuario registrado asume que su cuenta de Usuario es personal e intransferible, cuya titularidad se protege mediante una contraseña u otros medios análogos de seguridad que deberán ser generados por el Usuario titular de la cuenta de acuerdo a las reglas de robustez y complejidad que se establezcan en cada momento por BIPI. La contraseña creada tendrá una validez temporal ilimitada y el Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la misma, manteniéndola en secreto y no transmitiéndola a ningún tercero. En consecuencia, el Usuario es responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que haya seleccionado, y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de la Plataforma por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

El Usuario podrá cambiar su contraseña cuando lo considere oportuno, por ejemplo, porque sospeche o constate que se haya producido la quiebra de la confidencialidad de la contraseña.

Bajo ningún concepto está permitida la cesión de la cuenta de Usuario registrado entre diferentes personas, quedando BIPI facultado a eliminarla tan pronto sea detectada tal circunstancia, sin perjuicio de que se reserva las acciones legales que pudieran corresponder.

5.- AMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL

El ámbito territorial de aplicación de las presentes Condiciones Generales es el territorio peninsular. En ningún caso se podrá desplazar el vehículo arrendado a través de la Plataforma fuera de la península, quedando, por lo tanto, prohibido su desplazamiento a las islas Baleares y Canarias, así como a Ceuta y Melilla.

BIPI pone a disposición del Usuario, un informe acerca de los peajes y dispositivos para circular por territorio portugués disponibles en el Anexo I.

El plazo máximo del que disponen los Usuarios de BIPI para el arrendamiento de vehículo es de 30 días por arrendamiento.

6.- CONDUCTORES

Los vehículos arrendados a través de la Plataforma solo podrán ser usados por Usuarios registrados en la Plataforma de BIPI. Dichos Usuarios registrados deben haberse dado de alta previamente en la Plataforma y haber acreditado que son mayores de 21 años, y que poseen el carnet de conducir en vigor, con una antigüedad mínima de 2 años y sin que concurra ninguna circunstancia que les impida la conducción del vehículo objeto de arrendamiento.

BIPI se reserva la posibilidad de elevar la edad mínima para el arrendamiento de los vehículos, en base a circunstancias objetivas, tales como la categoría del vehículo que se pretende utilizar o el tiempo total del arrendamiento solicitado. En caso del modelo Tesla, la edad mínima requerida para su alquiler será de 25 años y mínimo 5 años de carnet.

En caso de que los Usuarios sean ser menores de 21 años, se considerarán “conductor joven”. En estos casos, BIPI podrá aplicar cargos adicionales a la tarifa prevista para cada vehículo o categoría de vehículo 19,90€ al dia. En cualquier caso, si el Usuario no cumple con los requisitos exigidos anteriormente, BIPI se reserva la facultad de limitar el acceso al catálogo de vehículos del que dispone en el momento de la contratación.

Ningún Usuario está autorizado para el arrendamiento de más de un (1) vehículo al mismo tiempo. Esto último no aplica en el caso de que BIPI hubiera autorizado a determinadas personas físicas o jurídicas la posibilidad de contratar el arrendamiento de más de un vehículo.

Los Usuarios tienen la posibilidad de designar un segundo conductor, si así lo desean. Para ello será necesario que el Usuario haya seleccionado esta posibilidad durante el proceso de contratación en la Plataforma. Para ello y con consentimiento del mismo, serán recabados cuantos datos y documentos BIPI considere necesarios para el arrendamiento del vehículo. Asimismo, el segundo conductor deberá haber acreditado que es mayor de 21 años, y que posee el carnet de conducir en vigor, con una antigüedad mínima de 2 años y sin que concurra ninguna circunstancia que les impida la conducción del vehículo objeto de arrendamiento.

El segundo conductor deberá mostrar al Agente en el momento de recogida y/o devolución del vehículo el carnet de conducir en vigor y válido, y el DNI. Para más información consulte la Política de Privacidad www.bipicar.com/privacidad.html CONFIRMAR Q ES ESTE. El Agente podrá denegar el arrendamiento del vehículo en aquellos casos en los que, tras la comprobación de la documentación, los datos del segundo conductor no coincidiesen con los indicados en la Plataforma de BIPI.

En todo caso, la designación de un segundo conductor no eximirá al Usuario del abono de cualesquiera multas o sanciones cometidas durante el periodo de arrendamiento del vehículo, salvo en el caso de asunción directa y sin dilación por el conductor que las hubiere cometido. Ello se entenderá, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por la que deben responder el Usuario y el segundo conductor, por cuantos sucesos hayan acaecido durante el periodo de arriendo del vehículo, sin perjuicio de la posibilidad de repetición entre Usuario y segundo conductor.

El Usuario será el único responsable de que los segundos conductores se encuentren en posesión del permiso de conducir vigente y válido, durante el tiempo que dure el arriendo del vehículo.

A los efectos anteriores, se consideran permisos de conducción válidos en España los siguientes:

A. Los expedidos de conformidad con la legislación española en vigor;

B. Los expedidos por los estados miembros de la Unión Europea con arreglo a la normativa comunitaria;

C. Los expedidos por otros países que fueran reconocidos como válidos a efectos de permitir la conducción en España según la normativa de la Dirección General de Tráfico española;

D. Los permisos internacionales válidos junto con el permiso nacional válido del país que correspondiera para el cual se exigiera a efectos de permitir la conducción en España según la normativa de la Dirección General de Tráfico española.

En todo momento, BIPI se reserva la facultad de resolver con efectos inmediatos el contrato de arrendamiento, sin perjuicio de las responsabilidades en la que incurra el Usuario, por los eventos previstos anteriormente. En este sentido, BIPI se reserva la facultad de reclamar cuantas indemnizaciones por daños y perjuicios correspondan, incluidas las previstas para el lucro cesante, que el incumplimiento de que se trate le haya ocasionado.

Tan sólo están autorizados para la conducción del vehículo, el Usuario y el segundo conductor designado por éste. En ningún caso, aquella persona que no haya proporcionado la documentación válida, podrá conducir o arrendar un vehículo a través de la Plataforma.

Será considerado incumplimiento de las presentes Condiciones Generales si un Usuario permite que terceros no identificados y autorizados conduzcan un vehículo. En tal caso el Usuario devendrá responsable por todas las consecuencias derivadas del anterior hecho, incluida la responsabilidad de responder ante BIPI de cualesquiera daños sufridos en el vehículo o el estatus o imagen de BIPI. Asimismo, BIPI no asegura la cobertura por el seguro de éste, de los daños que el Usuario o el conductor designado puedan sufrir; todo ello sin perjuicio de la cobertura del seguro de responsabilidad civil a terceros, de suscripción obligatoria, y cuyas coberturas mínimas se encuentran recogidas en el siguiente apartado (14. Coberturas)

7.- OBLIGACIONES DE BIPI

Al inicio del periodo de arrendamiento, y previo cumplimiento por el Usuario de sus obligaciones según las presentes Condiciones Generales, BIPI entregará un vehículo igual o similar al seleccionado por el Usuario, en buen estado, entendiendo por ello que el vehículo entregado no adolece de defecto alguno en mecánica, o estado de conservación de interiores o exteriores del mismo; sin perjuicio de aquéllos que sean observados por BIPI o el Usuario en el momento de entrega del vehículo.

BIPI queda obligado, al inicio del arrendamiento, a entregar al Usuario la documentación completa del vehículo, así como elementos preceptivos tales como llaves, herramientas, accesorios, y utensilios en caso de emergencia, como chalecos y triángulos reflectantes. El Usuario deberá comprobar las posibles deficiencias de material a entregar por BIPI, y deberá notificarlas en el momento de entrega del vehículo de BIPI al Usuario. Cualquier accesorio o material entregado por BIPI será devuelto en el estado que fue entregado al Usuario. En caso contrario el Usuario responderá por los defectos o faltas que adolezcan en los accesorios, abonando las cantidades descritas en el siguiente apartado Anexo I

BIPI queda obligado a la entrega del vehículo con todos sus neumáticos -incluido el de repuesto (o en su defecto un kit de reparación)- en buen estado y sin pinchazos, salvo en el caso de vehículos equipados con el sistema de neumáticos run flat. En caso de deterioro y/o pérdida de cualquiera de los neumáticos (por causa que no sea desgaste normal, deficiente montaje o defecto de fabricación) el Usuario deberá notificarlo a BIPI. Las reparaciones y/o sustituciones de neumáticos deberán realizarse por los talleres autorizados por BIPI, de lo contrario el Usuario responderá de cualquier perjuicio que se derive de la incorrecta reposición de los mismos.

BIPI se obliga a describir cualesquiera defectos o deficiencias en los que el vehículo incurra, previa entrega del mismo al Usuario. En caso de que el Usuario se encontrara en el vehículo arrendado alguna deficiencia que no estuviese previamente detallada o descrita, el Usuario deberá comunicarlo a BIPI en el momento que se le entregase el vehículo al Usuario.

8.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

Sin perjuicio de cualesquiera obligaciones y responsabilidades que se deriven de la práctica y tráfico usual, el Usuario deberá devolver en perfecto estado el vehículo, sus llaves, accesorios y documentación en la fecha y hora de vencimiento especificados en las condiciones contractuales pactadas. Sin perjuicio de lo anterior, se habilita con carácter general un periodo de cortesía de 1 hora; pasados los cuales, BIPI cobrará al cliente un día más de arrendamiento. Asimismo, en el caso de que el Usuario no devuelva el vehículo en los términos indicados anteriormente, BIPI podrá tomar, además de las previstas en las presentes Condiciones Generales, cuantas medidas en derecho se estimen oportunas para la recuperación del vehículo.

En tal caso BIPI se reserva el derecho de reclamar cuantos daños y perjuicios se hayan ocasionado a BIPI, incluyendo en su caso la depreciación del vehículo, así como todas las multas, peajes, penalizaciones o sanciones que recaigan sobre el vehículo arrendado como resultado de los requerimientos efectuados por las administraciones públicas con el propósito de identificar al infractor de aquéllas o para aclarar otras circunstancias con relación a posibles infracciones o delitos.

Asimismo, BIPI también se reserva el derecho a iniciar un procedimiento judicial con el fin de reclamar la devolución inmediata del vehículo. En tal caso, las protecciones y otros servicios contractuales adicionales no tendrán ningún efecto.

En el supuesto de que el vehículo no fuere entregado en el momento pactado o tras los plazos previstos en las presentes Condiciones Generales, y transcurridas 24 horas sin notificación alguna por el Usuario, BIPI podrá ejercitar cuantas acciones le sean legítimas para recuperar el vehículo, así como cuantas notificaciones a las autoridades sean pertinentes.

El Usuario es informado expresamente y acepta la colocación de dispositivos de geolocalización GPS y/o aparatos análogos en el vehículo arrendado que permitirán a BIPI el acceso a la información relativa a la localización y estado del vehículo. Dicho acceso se realizará con la única finalidad de asegurar el correcto funcionamiento y utilización del servicio de arrendamiento ofrecido por BIPI. Este acceso se realizará de forma particular cuando existan indicios razonables de que se ha producido o se están produciendo actuaciones contrarias al buen uso del vehículo. En cualquier caso, no implicará una monitorización continuada del vehículo.

El Usuario cumplirá en todo momento las normas del Código de Circulación vigentes en el momento y en el lugar de prestación de los Servicios de BIPI.

Es de obligado cumplimiento que el Usuario pueda demostrar en todo momento mediante copia del contrato de arrendamiento suscrito entre BIPI y el Usuario, que es el efectivo arrendatario de dicho vehículo, a cuyo efecto deberá portar copia física o digital de su contrato con BIPI.

El Usuario será el único responsable por la falta de uso, instalación, colocación, comprobación o uso incorrecto de alguno de los dispositivos de retención y seguridad obligatorios. Además, el Usuario deberá en todo momento proveerse de dispositivos de sistemas de retención infantil adecuados para cada grupo de edad, y situarlos en el vehículo de conformidad con la normativa de tráfico vigente, en aquellos casos en los que viajen menores de edad de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros.

El Usuario deberá asegurarse de que todo el equipaje o mercancías transportadas en el vehículo estén seguras de modo que no puedan causar daños al vehículo u ocasionar riesgos a los pasajeros.

El Usuario deberá custodiar el vehículo con el mayor cuidado, con la diligencia propia de un buen padre de familia y en todo caso asegurarse de que esté debidamente cerrado y protegido por los dispositivos antirrobo al estacionarlo o dejarlo sin vigilancia.

El Usuario se compromete a no conducir nunca el vehículo ni a dejar que el mismo sea utilizado por el segundo conductor o un tercero, bajo los efectos del alcohol, drogas alucinógenas, narcóticos, barbitúricos, u otras sustancias que puedan interferir en su propia capacidad de conducción o en la del Conductor.

El Usuario deberá cuidar que la carga del vehículo esté correctamente distribuida y colocada de forma segura y respetando siempre los límites de peso, cantidad y/o volumen autorizado e indicado en el Permiso de Conducción y/o la Ficha de Inspección Técnica del vehículo.

El Usuario deberá repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado. Si se repostara un combustible inadecuado y salvo que demuestre que el error es imputable a un tercero, el Usuario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado del vehículo y/o por la reparación de los daños causados al mismo, calculados conforme a las reglas descritas en el siguiente apartado (13. Kilometraje y Depósito del Vehículo)

El Usuario deberá revisar regularmente los niveles de líquidos y aceite, así como en general, permitir cuantas inspecciones de seguridad o revisiones que sean procedentes y conformes a las especificaciones de uso del tipo de vehículo. Estas revisiones deberán realizarse por los talleres autorizados por BIPI, de lo contrario el Usuario responderá de cualquier perjuicio derivado de revisiones o reparaciones defectuosas del vehículo.

El Usuario en ningún caso podrá modificar ninguna característica técnica del vehículo, ni está autorizado para realizar modificaciones en su aspecto exterior y/o interior ni incluir rótulos al mismo. En caso de incumplimiento, el Usuario responderá de los gastos, debidamente justificados, de reacondicionamiento del vehículo a su estado original y abonar una cantidad en concepto de indemnización por inmovilización del vehículo. Dicha cantidad será determinada por BIPI, atendiendo al modelo y categoría del vehículo.

El Usuario deberá detener el vehículo lo antes posible y contactar con BIPI o con la compañía de asistencia en carretera concertada por BIPI, en caso de que durante el periodo de arrendamiento se iluminara cualquiera de los testigos del cuadro de instrumentos del vehículo detectando anomalías de funcionamiento del vehículo que afectaran a la seguridad del mismo o en caso de percibir signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento del mismo.

El Usuario será responsable de los objetos de su propiedad que estuvieran depositados en el interior del vehículo durante el periodo del arrendamiento del mismo. Cualquier daño o sustracción de tales objetos será responsabilidad íntegra del Usuario.

Responderán sin limitación alguna, tanto el Usuario como los demás conductores designados por éste, por cualquier vulneración de la normativa aplicable, cometida durante el periodo de arrendamiento del vehículo. El Usuario mantendrá indemne en todo momento a BIPI respecto de cualesquiera sanciones, multas, tasas, recargos, y en general costes de todo tipo que se le impongan por las Administraciones.

Serán por cuenta y cargo del Usuario todos aquellos gastos efectivamente satisfechos por las tareas administrativas que deba asumir BIPI con motivo de los requerimientos que las Administraciones le dirijan a fin de esclarecer la autoría o demás circunstancias de una infracción o delito ocurrido o acaecido durante el periodo de arrendamiento del vehículo.

9.- CARGOS POR ARRENDAMIENTO

El Usuario abonará a BIPI todas aquellas cantidades en concepto de: periodo de arrendamiento (cargo mínimo de arrendamiento de 24 horas), limitaciones de responsabilidad, servicios complementarios, coberturas, equipamiento adicional, así como en concepto de impuestos y tasas que sean aplicables.

El Usuario será responsable frente a BIPI de cualquier daño que hubiese ocurrido en el vehículo durante el periodo que dure el arrendamiento. Asimismo, será responsable por el robo parcial o total del vehículo y los perjuicios derivados de incumplimientos contractuales, salvo las limitaciones de responsabilidades y coberturas opcionales que el Usuario hubiera contratado.

Los cargos derivados de la reparación y de los cuales el Usuario deba responder, se calcularán por una empresa, experto, o perito independiente y oficial, elegido por BIPI. El importe de la franquicia será reclamado al Usuario por la gestión de los daños y desperfectos. En caso de que el coste no pueda determinarse de este modo, vendrá fijado por el presupuesto del taller de reparación.

El importe de la indemnización a cargo del Usuario por siniestro total será el valor financiero del vehículo en el momento de producirse el suceso. Junto al importe del daño emergente así fijado, BIPI está facultado para reclamar el lucro cesante por la imposibilidad de utilizar un vehículo siniestrado.

Los cargos por contratación de equipamiento adicional o servicios complementarios adicionales contratados una vez se haya realizado el arrendamiento del vehículo y durante la duración del mismo se facturarán en base al precio que le proporcionaremos en el momento de contratarlos y aparecerán disponibles en la Plataforma de BIPI.

El Usuario pagará el kilometraje excedente de aquél contratado previamente para el vehículo arrendado. El cargo del mismo se facturará en base al precio del mismo reflejado en el siguiente apartado (13 Kilometraje y Depósito del vehículo).

El Usuario pagará los gastos que se haya ocasionado en relación al duplicado y/o envío de la llave del vehículo arrendado, así como en casos de pérdida y/o daños de la misma. Asimismo, el Usuario vendrá obligado al abono de los gastos ocasionados por el traslado del vehículo inmovilizado como consecuencia de la perdida y/o daño de la llave. Estos gastos se facturarán en base al precio del mismo reflejado en el siguiente apartado más cuarenta euros de comisión por gestión del servicio.(Anexo I).

El Usuario abonará los gastos ocasionados por la reposición de aquellos accesorios que de lo que se haya sufrido pérdida o extravío, entre los que se incluye; chaleco reflectante de seguridad, triángulos de emergencia y botiquín de primeros auxilios, y documentación del vehículo. Estos gastos se facturarán en base al precio reflejado en el siguiente apartado (Anexo I).

El Usuario vendrá obligado al abono de los gastos derivados de arrendamiento por periodos superiores a 30 días de arrendamiento. El importe en concepto de penalización por no devolución en la fecha señalada en el contrato de arrendamiento o por la superación en más de 400 kilómetros del kilometraje máximo señalado en el contrato de arrendamiento se facturará en base al precio del mismo reflejado en el siguiente apartado [ 16. Devolución del Vehículo].

El Usuario pagará el importe por la limpieza adicional del vehículo arrendado, en aquellos casos en los que precisase la intervención de una empresa especializada debido al estado de suciedad en el que fue devuelto. BIPI, en base a criterios objetivos de mercado, podrá determinar cuando el vehículo requiere de la intervención de una empresa especializada, especialmente en aquellos casos en los que hubiere: vómitos, manchas de tinta, quemaduras de cigarrillo, barro, suciedad provocada por animales etc. En aquellos casos en los que el vehículo únicamente requiera de un lavado a mano, BIPI podrá hacerse cargo de este servicio, debiendo el Usuario abonar a BIPI la cantidad de 24,99 euros (IVA incluido) si hubiese que realizar un lavado entero del vehículo y 15,00 euros (IVA incluido) en caso de que únicamente hubiese que realizar la mitad del lavado del vehículo.

El Usuario pagará el importe por el cargo de Tasa Administrativa por Gestión de Multas. Dicho cargo se devengará por cada boletín o expediente sancionador instruido por la autoridad competente en relación con el vehículo arrendado y por cuantos hechos hayan acaecido durante la vigencia del arrendamiento. El cargo del mismo se facturará en base al precio de dichos cargos más una comisión de gestión de 9,99€. BIPI podrá reclamar un coste mayor por tal gestión si queda suficientemente acreditado el mayor gasto en la gestión y su atribución al Usuario.

El Usuario abonará el importe en concepto de cargo por Gestión de Expedientes de Daños. Dicho cargo se devengará en el caso de que el vehículo presentara daños materiales que se hubiesen producido durante el periodo de arrendamiento, cualquiera que fuera su grado, de los cuales el Usuario sea legalmente responsable. En el caso de que el Usuario hubiese contratado alguna limitación de responsabilidad definida, responderá de los daños producidos si quedaran fuera del alcance de dicha cobertura adicional o por el importe de la posible franquicia contratada. El presente cargo se devengará por cada Expediente de daños independiente y se facturará en base al precio del mismo.

Sin perjuicio de lo que proceda a abonar por los anteriores servicios, el Usuario deberá abonar a BIPI la cantidad de 19,99 euros en concepto de gastos de gestión, por la realización de los anteriores u otros servicios.

10.- UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

Queda prohibido ceder, subarrendar, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía tanto el vehículo como el contrato de arrendamiento, las llaves del mismo, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o accesorios del mismo y/o cualquier otra parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de tal manera que cause perjuicio a BIPI.

Queda prohibido llevar pasajeros con ánimo de lucro, y que superen el número de personas establecido por el Permiso de Circulación y/o la ficha de Inspección Técnica del vehículo.

Queda prohibido transportar en el vehículo sustancias tóxicas, inflamables y en general peligrosas y/o que infrinjan las disposiciones legales vigentes.

Queda prohibido manipular el cuentakilómetros del vehículo, debiendo el Usuario comunicar inmediatamente a BIPI cualquier avería en el mismo.

Queda prohibido utilizar el vehículo de BIPI para carreras, concursos o desafíos de cualquier naturaleza, para realizar prácticas de conducción.

Queda prohibido transportar animales vivos (con excepción de mascotas y/o animales domésticos, sujeto a la autorización previa y expresa de BIPI).

Queda prohibido dar lecciones de conducción.

Queda prohibido utilizar el vehículo para empujar o remolcar otros vehículos o cualquier otro objeto.

Queda prohibido utilizar el vehículo en caso de riesgo, en especial, de iluminarse los pilotos de alarma del cuadro de mandos.

Queda prohibido conducir en pistas de grava o vías no adecuadas para vehículos a motor o cuya superficie o estado pudiera suponer un riesgo de daños para los neumáticos, para los bajos del vehículo, o para el vehículo mismo, como playas, vías inadecuadas, pistas forestales, montañas, etc., que no estén autorizadas, y carreteras no asfaltadas.

Queda prohibido cometer delitos de forma intencionada.

Queda prohibido circular en el interior de recintos de puertos, aeropuertos, aeródromos y/o análogos de carácter no accesible al tráfico público, así como en recintos o instalaciones de refinerías y compañías petrolíferas, salvo autorización expresa por escrito por parte de BIPI.

Queda prohibido transportar el vehículo de arrendamiento a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión, salvo autorización expresa por escrito por parte de BIPI.

La realización o ejecución de cualesquiera actuaciones prohibidas enumeradas en la presente cláusula, implicará que BIPI pueda imponer al Usuario una multa de CUARENTA EUROS (40.-€) por cada prohibición incurrida que haya cometido o de la que sea responsable el Usuario, además de la obligación de abonar los gastos derivados de la reparación y/o reposición de los elementos del vehículo que se hayan visto afectados por tales actuaciones.

11.- ACCIDENTES / ROBO/ OBLIGACIÓN DE DENUNCIA

En caso de accidente, robo, incendio, daños producidos por animales, o por efectos de la naturaleza, y en general en cualquier supuesto de daños, el Usuario o segundo conductor deberán avisar a la a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado correspondientes, de forma inmediata, así como hacer cuanto sea procedente para proteger los intereses de BIPI.

En caso de accidente por culpa propia y/o sin intervención de terceros y especialmente cuando el vehículo quede inmovilizado o cuando continuar su conducción significará un peligro para la conducción, se deberá avisar inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado correspondientes. En caso de que no sea posible comunicarse con ellos, el Usuario o el conductor deberán acudir a dar aviso al puesto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más cercano. Asimismo, deberá completar un parte descriptivo de accidente, sea responsabilidad propia o de un tercero ajeno a la relación entre BIPI y el Usuario o el segundo conductor designado.

Será preceptivo el parte inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes, en caso de que se cometiera un delito o hubiera heridos, así como en aquellos casos en los que sea necesario aclarar la culpabilidad de los implicados.

En caso de accidente con un tercero, el Usuario queda obligado a cumplimentar en presencia de los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado competentes, el parte de declaración amistosa normalizado, que hallará entre la documentación del vehículo. Asimismo, el Usuario deberá poner por escrito en conocimiento de BIPI inmediatamente y siempre, en un plazo no superior a 24 horas, todos los detalles del accidente, adjuntando copia del parte, cuyo original entregará en el plazo máximo de 48 horas desde que se produjo el accidente. Si el contrario se negase a suscribir un parte de declaración amistosa, el Usuario deberá solicitar la presencia y colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entregar, igualmente, a BIPI copia del correspondiente atestado.

Los partes descriptivos de accidente y/o los partes de declaración amistosa se cumplimentarán por completo y con el máximo detalle posible. El Usuario se obliga a firmar y a recoger la firma del tercero o terceros, si los hubiera, en ambos documentos. Si el contrario se negara a firmar, el Usuario deberá solicitar la presencia in situ policial para el esclarecimiento de los hechos, ya que de lo contrario se considerará al Usuario como único responsable del accidente, salvo prueba en contrario aportada por éste.

El Usuario o conductor asignado deberán tomar todas las medidas que resulten útiles y convenientes para el esclarecimiento del siniestro. Esto incluye especialmente, el deber de responder por completo, y sin falsedades, a las preguntas de BIPI relativas a las circunstancias del siniestro y el deber de no abandonar el lugar del accidente antes de que se hayan podido realizar las comprobaciones necesarias y significativas, en particular, para que BIPI pueda valorar el siniestro.

El siniestro o el robo del vehículo no implican automáticamente una obligación para BIPI de poner a disposición del Usuario un vehículo de sustitución.

12.- FORMA DE PAGO Y DEPÓSITO AL INICIO DEL ARRENDAMIENTO

Salvo que se convenga otra forma de pago predeterminada por BIPI, el precio del arrendamiento, el depósito y todos los demás importes convenidos, se cargarán a la tarjeta de crédito o medio de pago que el Usuario comunique en el momento de la realización de la reserva a través de la Plataforma.

Esta tarjeta de crédito o medio de pago comunicado a BIPI no podrá ser cambiado en ningún momento durante la duración del contrato o tras finalizar el mismo por el Usuario, salvo autorización expresa por parte de BIPI. Adicionalmente, la fecha de caducidad de la tarjeta de crédito o medio de pago que se utilice para el abono de los conceptos debidos deberá ser, al menos, 3 meses posterior a la duración del contrato de arrendamiento.

El equipamiento adicional y/o servicios complementarios adicionales que se pongan de manifiesto al finalizar el contrato se cargarán a la misma tarjeta de crédito o medio de pago indicados por el Usuarios. El Usuario podrá exigir el desglose de los conceptos facturados, pudiendo impugnar los mismos dentro del plazo legalmente establecido.

En los casos en los que se autorice previamente por BIPI y previo estudio de solvencia, se podrán realizar pagos contra remisión de facturas, las cuales serán pagaderas a los 7 días desde su emisión, pudiendo BIPI realizar el cobro de la misma mediante domiciliación bancaria.

El Usuario autoriza a BIPI para que impute a la tarjeta de crédito o medio de pago seleccionado los conceptos que, por el precio de arrendamiento, depósito y cualesquiera otros costes y responsabilidades mencionados en las presentes Condiciones Generales, se devenguen en relación con el contrato de arrendamiento.

El Usuario se obliga a entregar a BIPI, antes del inicio del primer arrendamiento que realice en la Plataforma, en concepto de depósito, una cantidad equivalente a 99 euros.

Este depósito quedará en poder de BIPI en concepto de garantía de las obligaciones o responsabilidades de pago que pudiera asumir el Usuario frente a BIPI, quedando éste último autorizado para aplicar el importe del depósito al pago de dichas obligaciones y responsabilidades, sin perjuicio de reclamar aquellas que excedan del importe del depósito.

El depósito se prestará por el Usuario a través de tarjeta de crédito o medio de pago que sea aceptado por BIPI a través de la Plataforma.

BIPI solicitará antes del inicio del arrendamiento una autorización a la entidad emisora de la tarjeta de crédito o medio de pago, por la cantidad que corresponda en concepto de depósito como garantía de obligaciones o responsabilidades de pago a asumir por el Usuario durante el periodo de duración previsto del arrendamiento. Esta cantidad estará disponible, a solicitud de BIPI, en el momento de la contratación del vehículo a través de la Plataforma. De no ser posible realizar dicho depósito, BIPI podrá denegar el arrendamiento al Usuario.

13.- KILOMETRAJE Y DEPÓSITO DEL VEHICULO

BIPI mostrará en el vehículo, mediante una pegatina u otro identificador similar, el tipo de combustible que corresponda el vehículo en concreto, debiendo el Usuario repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado. En caso de que el Usuario no repostase el vehículo con el combustible indicado por BIPI, será responsable de acuerdo con los términos establecidos en las presentes Condiciones Generales.

El Usuario recibirá el vehículo con el depósito lleno. Una vez finalizado el arrendamiento del vehículo el Usuario podrá devolverlo con el depósito lleno o, en caso contrario, abonar un cargo adicional a BIPI de 4,99 euros (IVA incluido) más el coste que comprende el combustible a precio de mercado en ese momento en concreto.

Este cargo podrá hacerse efectivo cargándolo a la tarjeta de crédito o medio de pago comunicado a BIPI con el que se ha efectuado el pago.

El cargo de combustible se facturará en base al precio actual de mercado y el cargo de repostaje con importe de 4,99€.

El vehículo no podrá recorrer más de 400 kilómetros al día. En caso contrario, el Usuario abonará a BIPI 0,19 euros por cada kilómetro adicional. En caso del Tesla no se podrá exceder más de 100 kilómetros al día. En caso contrario, se abonará 0,99 euros por cada kilómetro adicional.

14.- COBERTURAS

BIPI dispone de un seguro de responsabilidad civil, incluido como parte de su servicio de arrendamiento de vehículos. Dicho seguro cuenta con una cobertura máxima de 50 Millones para daños materiales y personales causados a un tercero. De igual modo, el seguro de BIPI también dispone de cobertura para la reclamación de los daños, y de un seguro de todo riesgo, así los daños materiales propios derivados del uso y circulación del vehículo, estarán cubiertos según normativa de la Unión Europea, valorando el 100% del vehículo en el momento preciso en el que el siniestro ocurra deduciendo la franquicia.

Además, BIPI pone a disposición del Usuario otros productos de protección para que se sienta totalmente protegido cuando arriende el vehículo:

- SEGURO BÁSICO GRATIS: En caso de que el vehículo de BIPI resulte dañado mientras es utilizado por el Usuario o de que el Usuario cause daños, éste será responsable hasta una franquicia de 1.000 euros.
- SEGURO MEDIO: Bipi pone a disposición del Usuario un seguro medio por 9,99 euros al día. En caso de que el vehículo de BIPI resulte dañado mientras es utilizado por el Usuario o de que el Usuario cause daños, éste será responsable hasta una franquicia de 300 euros.
- SEGURO A TODO RIESGO: BIPI pone a disposición del Usuario un seguro a todo riesgo por 14,99 euros al día.

En el caso de Tesla:

- SEGURO RELAX: Bipi pone a disposición del Usuario un seguro medio por 49 euros al día. En caso de que el vehículo de BIPI resulte dañado mientras es utilizado por el Usuario o de que el Usuario cause daños, éste será responsable hasta una franquicia de 5000 euros.
- SEGURO TOTAL: BIPI pone a disposición del Usuario un seguro total por 500 euros al día. En caso de que el vehículo de BIPI resulte dañado mientras es utilizado por el usuario o de que el Usuario cause daños, éste será responsable hasta una franquicia de 1.500 euros.

Estos seguros y productos de protección están diseñados para proteger al Usuario contra riesgos a los que estaría potencialmente expuesto cuando arriende o utilice uno de los vehículos a través de la Plataforma. Sin ellos, será personalmente responsable de las consecuencias económicas derivadas de la responsabilidad frente a terceros y frente a los daños al vehículo o robo del mismo.

En función de las coberturas contratadas por el Usuario, la asistencia en carretera puede ser facturada, tal y como se especifica en el siguiente apartado [11.Accidente/Robo/ Obligación de Denuncia]. En supuestos de fallo mecánico no imputable a una actuación negligente por parte del Usuario, con independencia de la contratación o no de coberturas, el Usuario no asumirá coste alguno por el servicio de asistencia en carretera. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha compañía de asistencia en los casos de urgencia, provenientes de talleres oficiales de la marca del vehículo y previa autorización expresa por parte de BIPI. Siempre y en todo caso, el Usuario deberá responder si ha hecho un uso prohibido del vehículo, así como en caso de negligencia por parte del Usuario.

15.- MODIFICACIÓNES Y CANCELACIONES DE LA RESERVA

Cancelaciones: Puedes cancelar sin recargo 48 horas antes del alquiler.

- Si cancelar o modificas entre 48 horas y 24 horas antes del comienzo de la reserva, se te cobrará 1 día de alquiler.
- Si cancelar o modificas 24 horas antes del comienzo del alquiler (o durante el mismo), se cobrará el importe total del alquiler.

El Usuario podrá modificar la reserva, de forma gratuita mediante la Plataforma de BIPI con una antelación de al menos 48 horas antes de la fecha y hora de inicio del arrendamiento. El Usuario debe tener en cuenta que la modificación de la reserva puede implicar cambios en el precio del arrendamiento.

Si el Usuario no ha cancelado la reserva con al menos 24 horas de antelación o no recoge el vehículo en la fecha, hora y lugar acordados, se le cobrará el importe total del alquiler, se devolverá la cantidad retenida en concepto de depósito (IVA incluido).

En caso de que el Usuario desee ampliar el periodo de arrendamiento deberá seguir los pasos que se indiquen en la Plataforma, indicando la nueva fecha, hora y lugar de entrega del vehículo. El Usuario debe tener en cuenta que la ampliación de la reserva puede implicar cambios en el precio del arrendamiento y en el modelo que se vaya a arrendar.

Las reservas se refieren a categorías de vehículos. La reserva en una categoría no confiere el derecho a la asignación de un modelo concreto dentro de la misma.

16.- DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

La duración del arrendamiento se facturará en base a periodos de 24 horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado.

Se considerará el servicio terminado cuando el vehículo y las llaves del mismo hayan sido recepcionadas por BIPI.

BIPI siempre ofrece un período de cortesía de 1 hora, pasados los cuales, BIPI cobrará al cliente 1 día más de arrendamiento.

Es responsabilidad del Usuario el garantizar la entrega efectiva del vehículo en el lugar que se hubiese convenido con BIPI y dentro del horario pactado. La devolución en lugar diferente al pactado, por causa no imputable a BIPI, puede implicar al Usuario cargos adicionales, calculados según tarifas vigentes, por el periodo en que no pudo disponer BIPI del vehículo, además de los costes que ello supusiera.

En el supuesto caso de no devolución del vehículo por parte del Usuario en la fecha prevista y tras 24 horas sin tener noticias de la demora en la devolución, BIPI se reserva la posibilidad de adoptar las acciones legales que considere oportunas para solventar esta situación. En todo caso, se le cobrará al Usuario el importe correspondiente al alquiler por cada día transcurrido desde la devolución del vehículo, además de una sanción de CUARENTA EUROS (40.-€) y los gastos que se deriven de las acciones efectuadas.

17.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Las partes tendrán derecho a resolver el contrato en caso de que concurriese causa legal para ello. BIPI se reserva el derecho a resolver el contrato con efectos inmediatos, en el caso de que el Usuario utilice el vehículo en un modo no adecuado a su destino o cause daños al mismo de forma dolosa o gravemente negligente, inclusive por falta de mantenimiento o revisiones cuando viniera obligado a ello. Asimismo, se procederá a la resolución del contrato por vulneración de disposiciones aplicables en materia de transportes comerciales, o incumplimiento de cualquiera de las prohibiciones incluidas en las presentes Condiciones Generales, y en general, cuando no resulte exigible, atendidas las circunstancias, la continuación de la relación arrendaticia, por ejemplo, en caso de una elevada siniestralidad.

En caso de resolución del contrato, el Usuario queda obligado a la inmediata devolución del vehículo, las llaves, la documentación y los accesorios. En todo caso, BIPI se reserva el derecho a resolver el contrato, a retirar el vehículo, allí donde se hallare.

En caso de resolución contractual, BIPI podrá reclamar los daños y perjuicios que dicha resolución le haya ocasionado, lo que incluye no solo el daño emergente (inclusive grúas, peritajes, costes legales, etc.) sino también el lucro cesante por la falta de disponibilidad del vehículo.

18.- ABONO Y FACTURACIÓN

En el momento en que el Usuario realice un pago a BIPI, éste remitirá al Usuario un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los Servicios adquiridos. Además, dicha información vendrá recogida en todo momento en la cuenta del Usuario en BIPI.

En todo caso, el abono de cantidades económicas a través de Internet será realizado por medio de la plataforma provista por parte de una entidad externa, que en todo caso se encontrará alojada en una plataforma bajo protocolo seguro SSL.

En cualquier caso, la contratación sólo será efectiva cuando BIPI reciba confirmación del pago por la entidad propietaria de la pasarela de pago seguro. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido (incluidos recargos por gastos de gestión y comisiones de transferencia bancaria), éste se suspenderá, informando al Usuario de que la transacción no ha sido finalizada.

19.- CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

En todo caso, el soporte electrónico en que consten las presentes Condiciones Generales celebrados por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de compra y, en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los Usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo, que únicamente será de aplicación en caso de que el Usuario decida proceder a la contratación a través de la Plataforma.

20.- ATENCIÓN AL CLIENTE

BIPI, como responsable de la Plataforma y encargado de la comercialización y venta de los Servicios ofrecidos a través de la misma, pone a disposición de los Usuarios un servicio de atención al cliente, disponible de lunes a domingo 24 horas. En caso de que haya cambios se notificará por los medios correspondientes, en el que se dará debida atención a todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas en relación con la compra de los Servicios a través de la Plataforma.

En concreto, las vías de contacto puestas a disposición de los Usuarios son las siguientes:

- Correo electrónico: info@bipicar.com - Teléfono: 911983111 - Chat

BIPI dará respuesta a las reclamaciones o consultas recibidas en el plazo más breve posible.

Existen hojas de reclamaciones a disposición del Usuario.

21.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la Plataforma, serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad www.bipicar.com/privacidad.html ,que todo Usuario debe aceptar expresamente para poder utilizar y registrarse en el sistema.

22.- DURACIÓN Y MODIFICACIONES

BIPI recomienda que se consulte periódicamente estas Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones. En el supuesto de llevarse a cabo dichas modificaciones, se informará previamente para su aceptación o rechazo. Se considerará que acepta expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si realiza un nuevo pedido a través de la Plataforma. De ser aceptadas, la modificación y entrada en vigor del nuevo contrato sustituirá plenamente las Condiciones Generales vigentes entre las partes para surtir efectos en las nuevas compras o reservas que se hagan a partir de la fecha de aceptación de las nuevas Condiciones Generales.

23.- CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Condiciones Generales deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de la Plataforma.

24.- RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre BIPI y los Usuarios. Ello, no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, BIPI y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Para presentar reclamaciones en el uso de los Servicios de BIPI, el Usuario puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndose BIPI a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

Última actualización: 30 de Marzo de 2017.